miércoles, 23 de octubre de 2019

RED NATURA 2000
La red natura 2000 es una red ecología europea de zonas especiales de conservación (ZEC), relativa a la conservación de hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, conocida como directiva hábitats. Fue creada en mayo de 1992 y su objetivo es garantizar la supervivencia de la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y fauna y flora silvestres calificados de interés comunitario, mediante el mantenimiento o restablecimiento de los mismos en un estado de conservación. 
La red natura 2000 en Andalucía abarca un total de 2,67 millones de hectáreas de las que 2,59 millones son terrestres y 0,07 millones, marinas. También está integrada por 63 ZEPA y 190 LIC, de los cuales 163 están declarados ZEC.
  • Los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), son aquellos designados en virtud de la Directiva Hábitats, que albergan especies o hábitats naturales valiosos a nivel europeo y que pasan a ser Zonas Especiales de Conservación (ZEC) una vez que son declaradas como tal de manera oficial por los estados miembros de la Unión Europea.

  • Las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) son zonas importantes por albergar especies de aves silvestres protegidas que usan estos espacios para reproducirse, alimentarse o como zonas de migración.
CORREDOR VERDE DEL RIO GUADIAMAR 
El Corredor Ecológico del Río Guadiamar se extiende en dirección N-S a lo largo de 13 municipios incluidos en las provincias de Huelva y Sevilla, conectando Doñana con Sierra Morena, y ocupa una superficie de 17.013 hectáreas aproximadamente. Constituye actualmente uno de los proyectos de planificación integrada del territorio más ambicioso que se está desarrollando en España. Fue el lugar del accidente del vertido de lodos y aguas acidas de las minas de Aznalcollar, de esta forma el corredor verde del guadiamar esta consiguiendo el desarrollo del programa de investigación mutidisciplinar aplicada mas importante y de mayor alcance que se a dado en España para abordar de manera científica el robema ambiental y social que ocasiono el accidente de alznalcollar previamente mencionado. Tambien esta permitiendo la aplicación de un modelo de restauración que pretende recuperar la integridad ecológica de ecosistemas acuáticos y terrestres que existen en el parque
Es considerado patrimonio ya que se le considera una fuente de vida ecológica en nuestro territorio
   


Lucía Cotán Fernández, Sofía Romero Cubero y Ariadna Sánchez Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario